Timo

Abella polinitzant el timo, cap d'ase, timol

Timo

Romani

Abella polinitzant el romani

Romani

Benvingut

WWW.AGA.CAT

Benvingut

Bienvenido

WWW.AGA.CAT

Bienvenido

Welcome

WWW.AGA.CAT

Welcome

AGA - Apicultors Gironins Associats

miel Foto ruralcatLa producción de miel ha disminuido este año en torno a un 40% con respecto a la media de un año normal. A pesar de ello, los precios también bajan, según ha denunciado la organización agraria COAG.

 

De acuerdo con sus estimaciones, la producción habría caído hasta las 30.000-33.000 toneladas debido a las elevadas temperaturas y la ausencia de lluvias. En el caso de las mieles claras, el descenso se estima entre el 30% y el 40% en milflores y hasta el 80% en determinadas monoflorales. En mieles oscuras el recorte sería del 20%-30% respecto a una cosecha normal.

 

A pesar de ello, la organización denuncia que “la industria envasadora continúa con su estrategia de paralizar de forma intencionada la compra de miel española para mantener el hundimiento de los precios”. Por primera vez en años, añade, las cotizaciones se encuentran por debajo de los costes de producción (2,65 euros/kilo). Desde noviembre de 2015 la bajada ha sido del 30%.

 

Mientras tanto, las importaciones siguen en aumento, “aunque en 2016 -señala COAG- se observa un cambio de estrategia: los operadores se han interesado mucho en diversificar las puertas de entrada de la miel china en España para enmascarar el origen real. Tanto es así que de enero a junio de 2016 han caído las importaciones de miel originaria de China, al tiempo que se han incrementado significativamente las procedentes de Portugal (a 1,45 euros/kilo), Argentina (a 1,87 euros/kilo) y Uruguay (a 2,16 euros/kilo).


 Nota:  Las opiniones expresadas por el autor, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción AGA


Fuente: agropopular.com
Facebook: Apicultors Gironins Associats
Twitter: @AGA_Catalunya
Google+: Apicultors Gironins
Pinterest: AGA Apicultors Gironins Associats

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar