Timo

Abella polinitzant el timo, cap d'ase, timol

Timo

Romani

Abella polinitzant el romani

Romani

Benvingut

WWW.AGA.CAT

Benvingut

Bienvenido

WWW.AGA.CAT

Bienvenido

Welcome

WWW.AGA.CAT

Welcome

Agricultura convoca ayudas para evitar la desaparición de las abejas

 abejaflor Foto yahooMADRID, (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del programa nacional de ayuda a la apicultura.

 

 

En concreto, el Departamento ha explicado que la finalidad de las ayudas es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas a través de la financiación de proyectos de investigación.

 

De esta forma, dichos proyectos deberán centrarse en el síndrome de despoblamiento de colmenas en España, la investigación sobre varroasis y otras enfermedades de las abejas en función de la evolución de las patologías apícolas en España, y nuevos desarrollos para limitar los efectos de la invasión por la avispa asiática y otras especies predadoras, autóctonas o invasoras, de las abejas.

 

Con el fin de conseguir un mayor alcance de los proyectos, éstos se gestionarán a través de cooperativas ganaderas y otras entidades asociativas.

 

La orden recoge también las condiciones para ser beneficiario, los gastos subvencionables, el porcentaje máximo de la ayuda, la formalización y presentación de solicitudes y los criterios objetivos de otorgamiento y ponderación.

 

La duración de los proyectos será anual y el periodo para la realización de las actividades discurrirá entre el 1 de agosto y el 31 de julio del año siguiente. Se prevé que la primera convocatoria correspondiente a este régimen de ayudas se publique a comienzos del año 2016.


Nota:  Les opinions expressades per l'autor, no necessàriament coincideixen amb els punts de vista de la redacció AGA

A causa de la normativa vigent, els textos acotats han de ser en el llenguatge original annexant la font.


FontEuropapress
Facebook: Apicultors Gironins Associats
Twitter: @AGA_Catalunya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar