Apicultura profesional o apicultura hobbista, dos opciones... dos manejos diferentes
Vamos a poner esto bien en claro: Una manera de hacer apicultura es para vivir de ella, apicultura “en serio”; puede ser profesional, es decir una ocupación exclusiva, o semi profesional, como una actividad complementaria de otras, para aumentar los ingresos. La otra manera es la apicultura de simple aficionado, de quien la hace por gusto, sin importarle mayormente su aspecto comercial. Tenemos que observar aquí que el ser un simple aficionado no significa tener pocas colmenas; pueden ser muchas, pero lo que lo distingue es el modo de encarar su trabajo, como lo que es para él: “un mero hobby y no un negocio en serio”.
Una de las grandes cuestiones y peleas entre apicultores y libros es como se agregan las alzas para cosechar miel. Aca en este video te mostraremos el metodo de alza vacia intercalada.
Los partidarios de este método aseguran que así se obtiene más cosecha y dan, para ello, dos razones: Primero, que así las abejas, cansadas por un largo vuelo, tienen que recorrer menos distancia (dentro de la colmena) para depositar su carga de néctar, y segundo: Que la presencia de un espacio vacío tan cerca del nido estimula a las abejas a llenarlo con más rapidez.
En este video vemos como en Australia y en la alta produccion se colocan las alzas.
Como se coloca la primer alza – Como se colocan la segunda y tercer alza – El sistema del alza vacía abajo – El sistema del alza vacía arriba - ¿Cuál es mejor? – Control de alzas Nota: Las opiniones expresadas por el autor, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción AGA Fuente: noticiasapicolas |
Ultimas novedades
|