Timo

Abella polinitzant el timo, cap d'ase, timol

Timo

Romani

Abella polinitzant el romani

Romani

Benvingut

WWW.AGA.CAT

Benvingut

Bienvenido

WWW.AGA.CAT

Bienvenido

Welcome

WWW.AGA.CAT

Welcome

Desarrollan innovación tecnológica contra plaga que ataca abejas

tomillo Esta tecnología se puede aplicar en cualquier región en donde haya producción apícola



Por NTX | Notimex – sáb, 28 sep 2013

México, 28 Sep. (Notimex).- Una innovación tecnológica relacionada con la aplicación de timol en polvo para controlar la plaga del ácaro Varroa, que ataca a las abejas, fue desarrollada en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

 

Los investigadores del INIFAP afirmaron que esa tecnología permite el control de la varroasis con una efectividad de 93 por ciento, mediante una forma sencilla y a bajo costo, según un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Detallaron que se pulveriza timol con un molino manual o eléctrico, se toman seis gramos de ese polvo y se mezclan con 24 gramos de azúcar glas, resulta una dosis de 30 gramos, que se extiende sobre una charola de papel aluminio de 20 centímetros cuadrados, misma que se coloca sobre el bastidor de la cámara de cría o de la primera alza.

 

El tratamiento por colonia para el control de la varroasis consiste en la aplicación de tres dosis de 30 gramos de la mezcla de timol y azúcar glas durante un periodo de 45 días, con un intervalo de 15 días entre cada aplicación, y se debe aplicar 90 días antes de que inicie la floración.

 

Esta tecnología se puede aplicar en cualquier región de México en donde haya producción apícola, y está dirigida a usuarios dedicados a la producción de miel, polen, jalea real, polinización de cultivos y cría de abejas reinas.


Fuente: yahoo México noticias
Facebook: Apicultors Gironins Associats
Twitter: @AGA_Catalunya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar