Timo

Abella polinitzant el timo, cap d'ase, timol

Timo

Romani

Abella polinitzant el romani

Romani

Benvingut

WWW.AGA.CAT

Benvingut

Bienvenido

WWW.AGA.CAT

Bienvenido

Welcome

WWW.AGA.CAT

Welcome

Los Agentes Rurales de la Garrotxa suspenden la búsqueda del nido de avispa velutina

AvispaVelutinaSe ruega a la ciudadanía que llame al 112


24 de septiembre 2013


Los Agentes Rurales de la Garrotxa han decidido suspender la búsqueda del nido de avispa velutina, conocida como avispa asiática, en la zona de Sant Privat d'en Bas sin conseguir localizar después de tres días de inspecciones. La frondosa vegetación de la zona ha dificultado las tareas, y ayer se decidió detener el dispositivo, a la espera de que algún ciudadano les informe de la presencia de este insecto invasor que se alimenta de las abejas garrotxinas.

 

El jefe de los agentes rurales en la Garrotxa, Josep Vilar Vergés, ha explicado que han recibido seis llamadas de diferentes puntos de la comarca pero que ninguna ha permitido avanzar en la investigación. "La gente piensa que ha visto una avispa asiática y en realidad es una de aquí", añade en Vilar de Argelaguer. Con todo, seguirán informando a los vecinos de que estén alerta, hacen sus nidos en las ramas más altas de los árboles con forma de pelota, en caso de localizar alguno, se ruega a la ciudadanía que llame al 112.

Los apicultores, que han participado en la investigación, se reunirán el miércoles con técnicos de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña para decidir de forma urgente donde instalar las 140 nuevas trampas que tienen a punto.


Fuente: elgarrotxi
Facebook: Apicultors Gironins Associats
Twitter: @AGA_Catalunya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar