Timo

Abella polinitzant el timo, cap d'ase, timol

Timo

Romani

Abella polinitzant el romani

Romani

Benvingut

WWW.AGA.CAT

Benvingut

Bienvenido

WWW.AGA.CAT

Bienvenido

Welcome

WWW.AGA.CAT

Welcome

Un pesticida y un parásito, letales para las abejas reinas

bees-676012 960 720La interacción del imidacloprid (un insecticida neonicotinoide) y del parásito Nosema ceranae, común en las abejas, resulta letal para las abejas reinas, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés (INRA).

De acuerdo con el mismo, los efectos que esta interacción tiene en las reinas en condiciones naturales son más perjudiciales que los de cada factor por separado. Los resultados de los dos experimentos llevados a cabo por el citado Instituto muestran que la exposición a 0,7 puntos por pulgada de imidacloprid (dosis que puede recibir una abeja en libertad), junto con la infección por Nosema ceranae, cambia la fisiología de las reinas y provocan la muerte de entre el 90% y el 100% de las mismas en un período de 45 a 90 días.

 

En condiciones normales, las colonias de abejas domésticas están expuestas a factores nocivos diversos, entre ellos pesticidas y patógenos, cuya acción conjunta se cree que es, en parte, origen del fuerte declive de las colonias. Los investigadores han señalado que los resultados del estudio podrían explicar la pérdida de la capacidad de recuperación de la colonia, ya que la desaparición de la reina implica el cese de la puesta de huevos y, por tanto, de la producción de nuevas obreras.


 Nota:  Las opiniones expresadas por el autor, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción AGA


Fuente: agropopular.com
Facebook: Apicultors Gironins Associats
Twitter: @AGA_Catalunya
Google+: Apicultors Gironins
Pinterest: AGA Apicultors Gironins Associats

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar