Timo

Abella polinitzant el timo, cap d'ase, timol

Timo

Romani

Abella polinitzant el romani

Romani

Benvingut

WWW.AGA.CAT

Benvingut

Bienvenido

WWW.AGA.CAT

Bienvenido

Welcome

WWW.AGA.CAT

Welcome

Relación entre la edad de las trabajadoras de las avispas velutina

velutina Foto salinesforoRelación entre la edad de las trabajadoras de las avispas velutina y su comportamiento defensivo establecido a partir de colonias mantenidas en el laboratorio


 K. Monceau , O. Bonnard , D. Thiery

Abstracto

Como las bases estructurales de las sociedades de insectos son esenciales para la supervivencia de la colonia, los nidos deben ser protegidos de la depredación.

 

Los comportamientos de defensa Nest se encuentran entre los papeles más importantes asignados a los socios de trabajo. Sin embargo, en las sociedades de abejas, se supone que el polietismo temporal (división dependiente de la edad del trabajo entre los trabajadores) puede ser débil. Pocos estudios han investigado este fenómeno, probablemente porque los nidos de las avispas se defienden agresivamente y es peligroso acercarse.

 

En el presente estudio, se propone un método para la cría de nidos de avispa velutina, una nueva especie introducida en Europa. Este método permite la manipulación de avispas, y por lo tanto el diseño de experimentos. Al marcar los avispones de reciente creación, se registró la agresividad en las trabajadoras de diferentes edades de tres colonias en cautiverio. Hemos observado que el comportamiento de defensa del nido en la avispa velutina depende de la edad de las trabajadoras.

 

El nido de defensa parece estar mediado por la reina, probablemente a través de las feromonas que promueven la organización nido. También se identificó un comportamiento previamente no declarado, pero importante, en la avispa velutina, que los trabajadoras son agresivas hacia los machos avispas. Este comportamiento podría ser una estrategia para evitar la endogamia. En conjunto, nuestros resultados proporcionan nuevas perspectivas de investigación para la gestión de los depredadores himenópteros sociales.


 

*Debido a los riesgos generados por la naturaleza agresiva e invasiva de la avispa velutina, se deben respetar las normas de manejo. Los nidos de colectores en el campo y su manipulación en el laboratorio requieren una protección adecuada (protección de cuerpo completo) para evitar las picaduras que podrían provocar una reacción anafiláctica en personas alérgicas al veneno de himenópteros. Manejadores y observadores no deben permanecer solos en las inmediaciones de la jaula, y las personas no autorizadas deben mantenerse alejados de la sala experimental. Nosotros declinamos toda responsabilidad por las personas que no cumplan con estas instrucciones.

** Para más información en la revista de Insectes sociaux
Novembre de 2013 , Volum 60 , Número 4, pp 437-444


Fuente: Springer Link
Facebook: Apicultors Gironins Associats
Twitter: @AGA_Catalunya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar